miércoles, 4 de agosto de 2010

Y si lo dice Agrimbau...

En su blog, Diego confirmó hace unos días la noticia que se despedía de la Universidad de Palermo (UP) por cuestiones laborales, donde hasta no hace mucho había dictado clases en la carrera de Diseño de Historietas.
¡Y la noticia es que su lugar lo va a ocupar el barbudo que esto escribe!

Agrimbau decía exactamente esto:

"A partir de este Agosto ya no soy más profesor de Diseño de Historieta II y III de la Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. En estos tres años que colaboré con esta casa de estudios, pasaron por mis clases tres camadas de estudiantes. Fue una muy grata experiencia para mí y espero que para ellos también. Pero ya está ciclo terminado, al menos por ahora. Queda en mi lugar, Jorge Guille Palomera, ex alumno de mi primer camada del taller particular. Espero que él la pase tan bien como yo y que sus futuros alumnos lo sepan aprovechar. Hay mucho talento ahí y es muy grato comprobar cómo se va desarrollando."

La verdad es que es un honor para mí que él me haya recomendado para ocupar su lugar y una responsabilidad aún mayor que me hayan tomado finalmente.
Asi que mi agradecimiento enorme a Mr Agrimbau. Como también a Dante Ginevra y a su señora Mariángeles que también me ayudaron mucho e insistieron de manera persistente para que yo pueda ser un UP mas.
Si no me equivoco Diego dictaba dos materias Diseño de Historietas II y III, que son fundamentalmente nociones de guion, creación de ideas, creación de tramas y de personajes..
La II es la que empiezo ahora a dictar ya mismo.
La III veremos que sucede el año que viene.
Como dato, la UP es la única Universidad en toda Latinoamérica que dicta una carrera llamada Diseño de Historieta y en ella han dictado clases o dictan actualmente luminarias de la altura de Mallea, Reggiani, Ricardo Ferrari, el sensei Capristo, el gigante Horacio Lalia o el mismo Ginevra.
Un lujito andar por los pasillos de la facu y cruzarse con monstruos de esa talla.

No hay comentarios: