martes, 9 de junio de 2009

La primer crítica especializada sobre un trabajo mio...

...la hizo Andrés Valenzuela en su blog sobre historietas "Cuadritos, periodismo sobre historietas".

Y particularmente se refiere al especial de la Revista Magma dentro de la cual se encuentra, como ya todos saben, la historieta que realicé con Hernán.

Transcribo la parte que me toca:

"(...) Con la cruz, la espada y el honor como los únicos vehículos para la aventura, por momentos da la sensación de que se trata de historias ya vistas, previsibles. ¿Hay otro modo de hacer épica? ¿Hay otro método de lanzarse a la aventura? Ciertamente, pero hay una clara decisión editorial por mantenerse dentro de los cánones clásicos.

La única excepción a esta regla es la ganadora del concurso del Día H, que tiene guión de Jorge Guillermo Palomera y dibujos de Hernán Luis Castellano. En ella los autores no sólo presentan un relato contemporáneo, sino que además ponen el foco en un personaje de capa caída: un tipo al que lo dejó la novia a quien arrastran pese a sus protestas a una juerga descontrolada. Pero sus reparos no los motiva un sentido de la virtud, sino la falta de líbido propia de su reciente separación. Y ahí se pone interesante la cosa. (...)"


Igual, los invito a que lean la nota completa aquí.

Uff, ¡sobrevivímos dignamente!
¡Que pase el que sigue!

No hay comentarios: