martes, 25 de mayo de 2010

Revista Pelotazo


No sólo me encuentro feliz por el festejo del 200 aniversario de la Revolución de Mayo y como la gente puede festejar en paz demostrando que esta a años luz de sus gobernantes
¡¡¡Sino que encima por fin puedo gritar que ya salió el primer número de la Revista Pelotazo!!!

- ¿Qué es?
Pelotazo nace de la intención de todos los que hacemos la revista de difundir la historieta entre todos los públicos. De sumar públicos que no acostumbran a leer historietas.
Y especialmente de llegar a los mas pequeños para que se acostumbren a disfrutar las historietas.
La revista Pelotazo es gratuita, de aparición bimensual (al menos por ahora) y puede ser descargada, leída y comentada desde su blog.

- ¿Que te pedimos a cambio?
Que si te gustó, si no te gustó, si te interesa la idea de difundir historietas, si querés que tus hijos, amigos o familiares lean historietas linkees nuestra página en tu twitter, en tu facebook, en tus blogs, por mail, en voz baja, por carta o por paloma mensajera...
Que la gente sepa de esta revista y que principalmente la lean y la disfruten todos.

- ¿Cómo nació?
Hace un par de meses atrás, en una de estas entradas Brian Janchez me dejaba un comentario donde me preguntaba si tenía material infantil terminado. A Brian lo conocí cuando cursábamos el taller de guión de Agrimbau. Le escribí para obtener mas información y me comentó que él y Juan Pablo Camarda (a quién ya conocía por su blog e-librito y con quien había hablado para armar algún proyecto conjunto) tenían ganas de hacer una revista infantil online. Rápidamente me sumé al proyecto y empezamos a hablar sobre contenidos, páginas, periodicidad, publicidad y otras cosas. En cuanto al material. busqué algunas cosas que tenía en carpeta y se las ofrecí. No sólo la historieta de la princesa sino algunos cuentos para sumar a la revista. Les gustó todo y comenzamos a diseñarla. Brian aportó un par de historietas, Juampa también y le sumó varios dibujos más (tapa, contratapa, debajo del editorial, engalanando mi cuento).
Después llegó mas gente (entre ellos el Mr. Carreras con un microcuento) y a último momento, ya con la campana de largada, se sumó nuestra invitada latinoamericano de lujo, María Magdalena.

- ¿Dónde se puede ver?
El sitio de la revista es este.
Se puede ver online desde aquí.
O se puede descargar en el siguiente link.


8 comentarios:

Azraelito dijo...

Felicitaciones jorgito. Me gusto mucho tu historieta. Muy linda la narrativa con muchas viñetas. Me hizo recordar una historia de Dean Motter con Bill Sienkiewicz en flinch. No tiene nada que ver en guión pero sí en como ésta armada.

Un abrazo y quiero ver más cosas tuyas y de castellano. Son buena dupla.

luq

Unknown dijo...

Felicitaciones!
Excelente material y claro; excelente propuesta.
Viva la historieta, y si la hacen los que saben, y son apasionados... mejor. Realmente admirable lo que hacen. Bien por vos Jorge (especialmente), porque es al que conozco en persona. Pero extensivo al resto de los creativos.
Best wishes!

J. G. P. dijo...

Muchachos! Gracias por pasar.
Desga: Gracias por tu buena onda. Siempre me dejas un comentario positivo! Alguna vez quiero que me mandes tus guiones de Zappa & Beefhearth.

Mr T: Gracias tambien por la buena onda y por el programita que me pasaste para editar video y hacer comercialitos para Pelotazo! Tiembla tu isla de edicion!!!

Banda Dibujada dijo...

Ya está subida la info al blog de Banda Dibujada. ¡Bienvenido, Pelotazo!

Paula Ventimiglia dijo...

hey que bueno que salió!!! no sabía bien en que etapa estaba y me sorprendió la noticia. Un orgullo formar parte de este primer número. Ojalá se repita! besos

Preva dijo...

Felicitaciones por el emprendimiento, Esta muy buena la revista.
Saludos

J. G. P. dijo...

Y Sigo!
Mr Dacol y BD! Muchas gracias por la ayuda. Si ya nos fijamos en el blog. Muchas gracias por el espacio!
Paula: Si! Era hora que saliera, no podíamos esperar mas. Me gusto tu dibujo y no te conocía así que después que vi lo que entregó Hernán te investigue un poco! Muy buen laburo!
Preva: Muchas gracias por el comentario, nos debemos un café todavía.

Preva dijo...

Si señor.