viernes, 8 de mayo de 2009

¡He sido publicado! Escritor inédito no more...


Y si, algún día iba a suceder.

En septiembre del año pasado gané junto a Hernán Castellano el primer premio de historieta de la revista Magma por el día de la misma.

El tiempo pasó y esas seis páginas benditas no veían la luz.
Esta bien que Magma no terminó saliendo con la periodicidad que había prometido pero bueno, algunos números salieron de la revista y en ninguno aparecia nuestro bebé.

Creo que en el número anterior se había hecho mención a los ganadores del concurso con un apartado especial sobre nuestro primer premio y algo de eso.
Pero no se muy bien, por que no tengo la revista pero recuerdo que lo hojee en lo de mi canillita amigo (A propósito se llama Raúl y esta en el anden de Castelar. Cómprenle de mi parte así me hace rebajas) y se que vi nuestros nombres por ahí.

Bueno, la cosa es que ya estaba sumamente ansioso y un poquito hinchado las bolas en las últimas semanas y justo Rubén Meriggi me avisó que próximamente saldría. Pero no precisó cuando.

Entonces la sorpresa fue enorme cuando hoy dando vueltas por la feria del libro, pasé a saludar a Dani por su stand y me puse a hojear unas revistas y encuentro que había salido la MAGMA especial 2009 ¡y que adentro estaba nuestra historieta!

Bueno, esa es la novedad. Y no deja de ser trascendental para mí.
Por primera vez en mi vida veo mi nombre y una historieta que pensé hace mucho tiempo, en una revista de distribución nacional y rodeado de gente que crecí admirando como al mismo Meriggi y en especial a Horacio Lalia.

Quien hubiera dicho cuando allá en primer año de secundaria, mi profesor de educación física me dijo:
-¿Te gustan las historietas Palomera? Tengo un amigo dibujante, si querés te lo presento.
Era Lalia. El dibujante de Nekrodamus junto a Oesterheld
¡Mamita! Que nervios que tenía el día que fui a la casa, allá en Ramos Mejía y lo entrevisté para la revista en la que trabajaba en aquel entonces.

Pero bueno, no voy a explayarme con eso.
La data es que ya salió "Tu depresión no se soluciona con una fiesta" en el especial de Magma 2009 y lo conseguís en tu quiosco amigo a $12,90.
Igual en un mes largo prometo subir la historieta completa aquí para aquel que no la consiga y quizás quien les dice proximamente lleguen a leer nuevas aventuras de estos dos inadaptados.

Un saludo a todos y comprenla porque sino los golpeo.

6 comentarios:

Veronica dijo...

Felicitaciones. Usted tiene todo el éxito merecido. Un abrazo.

Diego Agrimbau dijo...

Felicitaciones Jorge! La publicación de esa histotrieta es más que merecida, y seguro que es la primera de muchas, muchísimas.
Abrazo, colega!

Hernán Luis Castellano dijo...

¡¡Todavía no consigo la revista!! Cómo es posible?! quiero mi copia... jaja

Dejemos a un lado la modestia.. somos grosos. jeje

Un abrazo enorme!

J. G. P. dijo...

Gracias a todos por escribir y por sus felicitaciones!!!
En Particular:
V:
Muchas gracias! Es un pequeño paso para el hombre pero uno inmenso para este Palomera.
Diego:
Gracias. Ud tiene mucho que ver con esto, asi que celebrémoslo juntos. Y esperemos que falten venir muchas mas.
Hernan:
Si, van varios que me dicen lo mismo. Igual cuando la abras vas a putear un poco, te lo aviso desde ahora. ¡¡¡Pero esta bien igual!!!

Anneris dijo...

hola jorge, un gusto conocerte. Me alegra mucho que te guste lo que hago..no tengo tanta suerte como vos que ya estuviste publicando jjeje. Pero bueno de a poco semillita a semillita ajja.
Me gustaria ver mas dibujos tuyos, igul los que vi ..estan buenisimos. Ilustrador nato.
Espero que un dia podamos dibujar algo..
saludos cromaticos

Anneris dijo...

Disculpame..como vi las fotografias y los temas de esas historietas imagine que eran de tu producción ademas de escribir.
Te dejo mi msn por que si quieres hablar

annekondratas@hotmail.com